martes, 22 de noviembre de 2011 0 comentarios

Moscú is alive?


Oscuro, misterioso y psicodélico, Ted Vasin es un artista ruso afincado en San Francisco, que ha llamado mi atención sobre todo por no ser el típico estereotipo de artista ruso.


I Give Light
metallic acrylic, graphite on canvas | 48x48 inches

Tal vez el resultado tan peculiar de sus obras es justamente eso, esta unión de Rusia con el mundo de la libertad y psicodelia totalmente opuesto de San Francisco.
En sus pinturas el explora dentro de sus sueños, recuerdos y viajes desde un estado totalmente alterado de la realidad, contaminado de visiones totalmente confusas procedente de un mundo donde el famoso icono del acid, el smile, nos sonríe descaradamente.
Logra una excelente combinación entre el dibujo colorista y las formas totalmente abstractas.
Podemos decir que su obra es el resultado de la mente emocional y alterada químicamente de una artista indiscutiblemente, especial.


Icons
metallic acrylic, graphite on canvas | 72x92 inches

El mismo, tras trasladarse a California donde su estilo dio un vuelco, considera que no existe prácticamente una comunidad artística en Moscú.
Pero podemos decir que su obra sería así sin ese pasado ruso o que el arte ruso necesita saltar fronteras? o que por fin Rusia empieza hablar dentro del mundo del arte contemporáneo?


Lowrez
metallic acrylic, graphite on canvas | 48x64 inches