jueves, 20 de octubre de 2011

Quiero una nurse

Me han parecido muy interesante el trabajo de la artista británica Boo Ritson, una artista que se mueve entre la fotografía, la performance, la pintura y la escultura.



Boo Ritson pinta gente, pero no sobre lienzo o sobre tabla - si no que, literalmente realiza personas con capas de pintura. Presentados como fotografías, los retratos de Ritson tienen un doble proceso: sus mensajes se recubren por disfraces pegajosos dando forma a personajes y posteriormente dispara una foto, la cual aparece totalmente documentada ya que ha sustituido las cualidades tangibles de los personajes, casi reales, por pictóricas, escultóricas y performativas.
Mediante el uso de la fotografía Ritson aprovecha las asociaciones de la memoria instantánea y la narrativa cinematográfica, con cada uno de sus personajes que desempeñan los estereotipos fácilmente reconocibles.

Boo Ritson se define a si misma;
"I'm not a photographer; I'm an artist who uses photography. In its raw state, my work can only be seen by me and the people I work with, so photography is essential. I can't show my work without it."



Un trabajo muy interesante que ha hecho que esta artista afincada en Londres haya sido ya portada en revistas como Art World y su última exposición BravinLee ha sido comentada en Art in America y su última entrevista ha sido otorgada para el Garage Magazine.
Un mundo pop que hace eco de estereotipos desde una visión totalmente femenina.


Uno de sus estereotipos que son de mis preferidos son las nurses o nanis, que me recuerdan a las que en su momento revolucionaron el panorama artístico, la nurses del artista Richard Prince.



Pinturas por Richrad Prince

Fotografía por Boo Ritson


No os perdais la exposición de Boo Ritson;

Exhibition Detail
All Aboard
526 West 26th Street
Suite 211
New York, NY 10001


Thursday 20th October - Thursday 24th November
Opening: Thursday 20th October 18:00 - 20:00

0 comentarios:

Publicar un comentario